CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





31 marzo 2011

EL PERFIL DE NUESTRA CANDIDATA : ! GENIAL¡

ESTAMOS EN TODAS LAS REDES SOCIALES :
Quieres ver el perfil de nuestra FUTURA ALCALDESA DE GUARO?
Pincha este vínculo : http://micandidato.diariosur.es/cristina-fernandez-de-miguel.html

SÁBADO 2 DE ABRÍL DE 2011 : CONFERENCIA : !TE ESPERAMOS¡


TE INVITAMOS A LA CONFERENCIA QUE ORGANIZA EL PARTIDO POPULAR que se celebrará el este sábado dia 2 de Abríl en la Sala Temática de la Biblioteca Municipal local, a las 19,30 horas.

29 marzo 2011

"ALGO SE MUEVE EN GUARO" : NUESTRO HIMNO DE CAMPAÑA


"ALGO SE MUEVE EN GUARO : SE MUEVE EL PARTIDO POPULAR"

NUESTRA CANDIDATA DESVELA LOS OBJETIVOS DE LA CANDIDATURA POPULAR


SALUDAMOS a la candidata a la alcaldía de Guaro por el Partido Popular y le preguntamos, puede hacernos balance del acto de presentación de su candidatura?

Mi balance ha sido altamente positivo y por ello quiero, en primer lugar, agradecer a los asistentes la amable acogida que tuvo nuestra convocatoria y en segundo lugar esperar que todos hayan tenido la oportunidad de comprobar que formamos un equipo unido.
De todos los candidatos he recibido un apoyo incondicional y su disposición personal y política para trabajar juntos en la misma dirección y, por mi parte, he aceptado el reto de liderarlo para que el trabajo que realicemos llegue a buen puerto.
Cuales son sus objetivos políticos más inmediatos?

Todos los que integramos nuestra lista electoral tenemos un solo objetivo, ganar la alcaldía, para que Guaro sea gobernada por el Partido Popular.
Consideramos que ha llegado la hora del CAMBIO, porque no solo nosotros estamos descontentos con los más de 20 años de gobierno socialista, hay mucho más ciudadanos que también lo están.
Están descontentos por la deficiente atención que se recibe desde el Ayuntamiento, por la mala calidad de la educación infantil, por la falta de apoyo al establecimiento de empresas y a la creación de puestos de trabajo, con el estado de sus calles, por la falta de atención de los caminos rurales.
Es una lista de descontentos muy larga, provocada por el cúmulo de años de dejadez municipal.

Como se proponen traer el cambio que el Partido Popular propugna?

Nuestro lema para estas elecciones es Una manera diferente de hacer.
A través de esta sencilla frase hemos querido transmitir que nuestro concepto de hacer política es muy distinta que la que viene aplicando el PSOE local.
Nosotros defendemos como principios la cercanía, la seriedad, la honradez y el cumplimiento de las leyes, principios que no conocen los socialistas.
Todos éstos principios regirán las actividades del Partido Popular en Guaro y serán los que definirán nuestros objetivos. Éste es un compromiso de actuación que se mantendrá en aquéllos cometidos y desempeño de cargos para los resultemos elegidos.

Cuáles son los problemas que el Partido Popular ha detectado en su localidad ?
La incapacidad del partido socialista de gobernar de manera efectiva ha hecho que Andalucía y en particular nuestro pueblo Guaro haya quedado sumido en la más grave crisis económica de las conocidas, en el atraso y en la destrucción de población residente, dos circunstancias que de continuar puede llevar al desastre a nuestro pueblo.
Es preciso recordar que durante estos más de 25 años de gobierno socialista no hemos hecho más que quedarnos rezagados en el desarrollo de nuestro territorio, si nos comparamos con los demás territorios nacionales.
Muchos pueden pensar que hemos mejorado en este tiempo, pero no es esta la cuestión. Mejorar se mejora por efecto de la propia dinámica de la evolución social. Lo que debemos meditar es cómo estaríamos si nuestros actuales gobernantes hubieran empleado con inteligencia y efectividad los recursos de los que disponíamos, como es su obligación.
Si el Psoe lo hubiera sabido hacerlo es indudablemente que no estaríamos como estamos, con 350.000 familias andaluzas sin ingresos y los malagueños a la cabeza del paro en Andalucía con más de 247.000 parados, que suponen un 30 % de la población activa, todo lo contrario de lo que trajo consigo el anterior gobierno del Partido Popular en la nación.

Qué reformas propone su formación para remediar los problemas que han detectado?
EL CAMBIO que el Partido Popular propugna, pasa por un programa de austeridad y otro de reformas, ambos basados en el tesón y en el esfuerzo para poder devolver a nuestra sociedad el bienestar y el trabajo.
Nuestro partido si llega a asumir funciones de gobierno llevará a cabo esas profundas reformas que pasan, sobre todo, por la adecuada gestión de los recursos públicos, que ahora se derrochan en inversiones y gastos corrientes improductivos.
Este derroche no puede seguir por más tiempo, porque los recursos son finitos.
La reactivación económica, partiendo de los recursos existentes, puede hacerse y no es difícil si se planifica con inteligencia.
Guaro es una tierra rica en recursos humanos y productivos que ahora están totalmente divorciados y sin engranaje que los haga funcionar, esto provoca pobreza. La organización de ambos recursos y su puesta en funcionamiento sincronizado puede provocar lo contrario, dinámica productiva y consecuentemente riqueza.
Esto es lo que propugnamos y lo que pondremos de inmediato en marcha.

Que harán si no llegan al poder?
Obtengamos los resultados que sean, no abandonaremos los objetivos que nos hemos propuesto. Siempre estaremos ahí, bien gobernando o bien haciendo oposición.
El reto que tenemos por delante es dificil, pero no lo consideramos imposible, porque estamos seguros que somos la única apuesta de regeneración democrática para Guaro.

Cuáles serán sus objetivos inmediatos de actuación ?
Nuestros objetivos más inmediatos serán mejorar la participación ciudadana, crear infraestructuras económicas, apoyando la creación de empresas locales y más puestos de trabajo y mejorar las vías y los accesos urbanos y los accesos rurales.

Es mucha tarea por delante, están capacitados para ello?
Nuestra formación está capacitada para eso y mucho más, simplemente tendrémos que tener oportunidad de demostrarlo y esperamos tenerla muy pronto, a partir de Mayo de 2011.
Muchas gracias a todos .










28 marzo 2011

LAS VERGÜENZAS SOCIALISTAS

Mucho mérito está teniendo el Partido Popular en su encomiable propósito de ir sacando a la luz uno de los mayores robos que desde los más altos órganos del poder del Psoe se han institucionalizado: hablamos de los FONDOS REPTILES que han permitido los ERES fraudulentos.

Á través de estos expedientes la administración socialista de la Junta de Andalucía permitieron prejubilaciones falsas, con un total de 146 intrusos reconocidos, muchos de ellos militantes y familiares de dirigentes socialista y gente que nunca había trabajado en las empresas. Permitieron también ayudas a empresas y a ayuntamientos también irregulares y todo ello por un total de 647 millones de euros.

Tres informes de la intervención General de Hacienda de la Junta (2005, 2006, 2007) advirtieron de la irregularidad del procedimiento en la asignación de estos fondos, sin que Griñán, por entonces Consejero de Economía y Hacienda, ni Chaves por entonces Presidente de la Junta, que lo sabían,  hicieran nada para impedirlo y por el contrario taparon esta irregularidad que abría la puerta para el robo.
Por ello decimos que el anterior y el actual Presidentes de la Junta han consentido este robo institucionalizado porque es una máxima que no admite controversia el que NADIE DEJA QUE OTROS ROBEN SI NO SE BENEFICIA y más si CONTROLAN LO ROBADO.

Esta irregularidad no ha sido la única, llevamos años y sobre todo los cuatro últimos, asistiendo con impotencia a la consolidación de una manera de actuar al margen de la ley por parte de los socialistas, en ayudas públicas, en urbanismo, en los derechos de los trabajadores y de los funcionarios, en todo ello se han saltado a la torera la ley.

Estos mismos señores son los que nos están pidiendo que les dejemos cuatro años más manejando nuestros destinos y nuestros recursos y, lo más importante, es que está en nuestras manos dejarles que continúen haciéndolo o no.

El Partido Popular está poniendo todo de su parte para que la arbitrariedad socialista se termine, pero para que acabe de verdad, es necesario que votes y que lo hagas castigando todas las injusticias, todos los atracos, todas las iniquidades cometidas por el Psoe.

Escucha  las intervenciones de Arenas y Griñán:

LOS CANDIDATOS POPULARES A LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2011

La presentación oficial de los candidatos con los que el PARTIDO POPULAR de Guaro acudirá a las próximas elecciones municipales, se celebró el pasado sábado día 26 de Marzo, con la apreciada asistencia de numeroso público.
Para quien no haya podido asistir al acto, insertamos la presentación de cada uno de sus componentes, todos ellos expresaron en el acto su intención de trabajar duramente para conseguir el triunfo de su formación, con el que el Partido Popular llegará al gobierno municipal.
!NOSOTROS ESTAMOS CON ELLOS Y CONFIAMOS EN SU TRIUNFO PORQUE SON LOS MEJORES¡

CONFERENCIA EL SÁBADO 2 DE ABRIL DE 2011: PARTICIPA

TE INVITAMOS A LA CONFERENCIA QUE ORGANIZAMOS SOBRE EL SIGUIENTE CONTENIDO :
“Los problemas futuros de Guaro y sus soluciones ante la crisis económica”
Fecha y Lugar de celebración :
SÁBADO 2 DE ABRÍL DE 2011, a las 19,30
Sala Telemática de la BIBLIOTECA MUNICIPAL

Te esperamos

23 marzo 2011

EL PARTIDO POPULAR APUESTA POR LA FERIA DE GUARO



Llegan de nuevo las Elecciones Municipales y el alcalde Sebastián Rueda empieza a preocuparse de lo que piensan los vecinos y vuelve con inusitado empeño a renovar el encantamiento vecinal con las mismas promesas que antaño hizo y que nunca cumplió.

Los guareños, personas pacientes donde los haya y con una buena dosis de resignación acuñada por una realidad de vida difícil, siempre se dejaron seducir por sus promesas, pensando en que siempre habría una primera vez en que al fín llegarían las realidades.

En esta ocasión pensamos que lo va a tener difícil el alcalde, porque ya han visto todos los vecinos que las inversiones y los caminos iniciados, van apuntando a una realidad contraria a esas promesas, de manera ya tan consolidada, que permiten apuntar que si lo vuelve a prometer, estará engañando burdamente.

Hablamos de la tradicional FERIA de Guaro, que se celebra el último fín de semana de Agosto.

En la anterior campaña electoral de Mayo de 2008, el alcalde, como cabeza de lista socialista, incluía entre su programa electoral el siguiente compromiso:

         - Dotar las Fiestas de nuestro pueblo de interés turístico.

Sebastián Rueda debió confundirse al enunciar este proyecto, debió decir : Olvido de la tradicional FERIA de Guaro y puesta en valor (expresión de cuño socialista) de la nueva fiesta de la Luna Mora, a la que sí ha dotado de interés turístico, o mejor aún, Fuera Feria del pueblo y venga la Luna Mora para los de fuera.

Con esta máxima todo el dinero municipal se gasta en unas fiestas en las que los guareños solo somos comparsas, comparsas de los de fuera que ocupan nuestras calles y comparsas de nuestro alcalde al que le sirve la Luna Mora para presumir en Sevilla o Londres y sobre todo en Internet.

Siguiendo con sus proyectos, el alcalde cada vez aumenta más la programación de la Luna Mora, caros espectáculos a los que los vecinos no pueden acceder, menguando cada año la programación lúdica de la FERIA y dejando para ésta cutres cantantes que hasta se enfadan con el público cuando no les escuchan, como en alguna ocasión hemos presenciado.

Solo basta con mirar la programación municipal en el área de Turismo: La Feria de Guaro carece de programación para este año, solo contiene una información residual. La luna Mora tiene una página web y programación para todos los días.

          (míralo : http://www.lunamoraguaro.es/programacion.php)

Al margen de ello, la FERIA de Guaro sigue permaneciendo en el corazón de los guareños, que se niegan a olvidarla, anclada en lo más oculto de sus tradiciones. Por algo son las Fiestas Mayores del municipio, utilizadas por nuestros ancestros para reunirse una vez al año para comerciar y relacionarse y que ha llegado hasta nuestros días como ocasión de reencuentro con los familiares y amigos ausentes de la villa, generalmente por motivos de trabajo o de asentamiento.

Sigue siendo una fiesta tan tradicional, que todos la echan de menos, de tal manera que los que ahora más la disfrutarían, los jóvenes la ven languidecer paulatinamente y comentan entre ellos, de manera generalizada, La Feria ya no es lo que era!

Su caseta de la juventud ha desaparecido, ahora solo disponen de un puesto de comida con música de fondo y se ven obligados a permanecer toda la noche de botellón en la calle, mientras los días de celebración se consumen. Los mayores, por otro lado, suelen decir que los jóvenes son ahora diferentes, que es el botellón lo que les gusta y que están al margen de todo.

Ni unos, ni otros están acertados, la realidad es que desde el ayuntamiento, que es nuestro, pero que ahora trabaja por lo contrario, se nos está quitando la FERIA.

Pero no todo está perdido, aún hay un sector que se revela frente a tanto desatino : los jóvenes, que aunque hasta ahora han permanecido apartados, dándose cuenta del desastre, comienzan a implicarse, porque como saben y conocen más y no les gusta lo que se les ofrece, quieren y han decidido cambiarlo.

La gente aun recuerda el día de la cerveza gratis, también el día de la sopa de almendras y como no, los torneos deportivos y lúdicos que se celebraban entre los vecinos y amigos.

¡ Todo ha desaparecido ¡

Los jóvenes quieren su FERIA, quieren ese tiempo para relacionarse y crear su propio espacio, no quieren el espacio de otros.

Todo esto justifica sus preguntas :

- Si el alcalde no quiere más Caseta de Juventud porque no cumple las normas de seguridad e higiene... ¿ es acaso legal dejar a los jóvenes en la calle haciendo botellón?
- ¿ Por qué no adaptan otro espacio para la caseta?
- ¿Por que no se deja a los jóvenes que organicen sus espacios?

Desde el Partido Popular se apoya la iniciativa de los jóvenes de Guaro para que la celebración de la FERIA, regrese al esplendor perdido, pero ello pasa porque esta celebración regrese al protagonismo popular y no al de un alcalde empeñado en cargársela, aunque ahora vuelva a prometer lo contrario.

Desde aquí formulamos la siguiente pregunta y ofrecemos la siguiente respuesta : ¿Quieres que la FERIA de Guaro sea diferente?: HAZTE TÚ EL PROTAGONISTA.

NOSOTROS TE AYUDAMOS A PREPARARLA Y TRAMITAR SU PROGRAMACIÓN y, como dice una de nuestras compañeras, parodiando la conocida marca de jabones, … si te gusta más nuestra manera de hacer, VÓTANOS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, PORQUE NOSOTROS SÍ QUEREMOS LA FERIA DE GUARO.

Mándanos un correo nuestra dirección con tus propuestas : grupopopular.guaro@gmail.com

 
Este es un artículo de Salvador Pérez Guerra
Candidato 5º del PP

TE INVITAMOS AL ACTO DE PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS




Partido Popular de GUARO





TE INVITAMOS AL ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA POPULAR PARA LAS ELECCIONES DE MAYO 2011

Fecha y Lugar de celebración :
SÁBADO 26 DE MARZO DE 2011, a las 19,30
Sala Telemática de la BIBLIOTECA MUNICIPAL
Te esperamos

20 marzo 2011

RESPUESTA AL MÓDULO DE COCINA DE GUARO

Hace días recibimos el siguiente mensaje :

Ante todo buenas noches, me gustaria que se aclarara un tema respecto a lo que se publica en vuestro Bloc ya que anima a cometer un error en su entendimiento o así lo entendemos ; debo decir que las personas que participan el el dicho módulo de cocina no cobran por realizar tales eventos , simplemente en estos actos ralizamos practicas y en ningún caso cobramos por ellos ya que dichos trabajadores cobran su sueldo mensual el cual paga la Mancomunidad.
Saludos y gracias
 
Entendiendo que era obligada la respuesta, dejamos reflejo para general constancia, de la que enviamos a nuestro comunicante :,

Estimado lector :
En relación a su mensaje, estimamos oportuno confirmarle que en ningún momento hemos hecho referencia a que el Módulo de Cocina cobrara por su trabajo en el acto del Día de la Mujer.
Pero no es menos cierto que si la Mancomunidad de Munipios de la Sierra de las Nieves y su Presidente Sebastián Rueda cumpliera con sus obligaciones laborales, no solo habría tenido que pagarles por esas horas de trabajo, sino que debería haber pagado a la Seguridad Social las cotizaciones correspondientes, como tiene obligación de hacer cualquier empresa.
Es curioso que sin embargo acepten Vds. lo que a ninguna empresa aceptarían y es por eso por lo que hemos denunciado la utilización política que hacen los socialistas de su trabajo y que en vez de criticarles Vds. a ellos, critiquen antes la crítica que nosostros hacemos en favor de Vds., los trabajadores de los Módulos de Trabajo, y la que hacemos en favor de las empresas.
No han pensado que con la competencia desleal que hace la Mancomunidad con el trabajo gratuíto y desinteresado de los Módulos, impiden que empresas puedan tener trabajo y contratar a trabajadores ?.
Qué harán Vds. cuando terminen el módulo, si no hay empresas que les contraten?.
En ningún caso vamos a atacar a ningún trabajador por intentar mantener un puesto de trabajo, máxime cuando ahora es tan difícil mantenerlo, pero tengan en cuenta que no son ni la Mancomunidad, ni los socialistas los que les contratan, sino que somos todos los españoles, porque ellos lo hacen con el dinero de nuestros impuestos y justo es que les exijamos que CUMPLAN LA LEY LABORAL.
España no llegará nunca a ser un pais moderno, si no cumple sus leyes, menos si no las cumplen sus gobernantes y mientras no sea moderno seguiremos siendo los parias europeos.
Por ello y en un ejercicio de responsabilidad criticamos lo que los socialistas hacen mal, para que enmienden sus errores o corruptelas y si no lo hacen les recomendaremos que dejen el poder, porque no se merecen ejercitarlo.
Desde el Partido Popular agradecemos su comunicado y quedamos a su disposición.

Un cordial saludo,

Grupo Popular
Guaro

16 marzo 2011

COMIENZAN A LLEGARNOS NOTICIAS DE NUESTROS LECTORES: GRACIAS

Damos las gracias a nuestros lectores por las noticias que nos han ido haciendo llegar a nuestro correo.
Una de estas noticias es muy interesante, porque abunda en lo que venimos denunciando, prueba que los comentarios de nuestro Blog llegan a los lectores y se reconocen en los mismos.

Rememoraba nuestro lector un suceso de hace ya más de diez años: la inauguración del que denominaba  costoso puente sobre Río Grande.
Con motivo de ese acto oficial, el entonces Consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, el Alcade de Guaro Sebastian Rueda y muchos otros cargos del PSOE, prometieron la construcción de una red de caminos paralela a la orilla norte del rio, con la finalidad de que todos los agricultores con parcelas al otro lado, pudiesen tener acceso a las mismas, para sacar sus cosechas sin necesidad de vadear el rio.

Después de la inauguración, apagadas las luces del acto y gastado el dinero,  se olvidaron de los agricultores y de los caminos prometidos, dejando a los vecinos igual que estaban.

Decía el lector : Muchos festejos en la inauguración y despilfarro de dinero y a los agricultores que les den morcilla. Así va este pueblo y este país...

Nosotros añadimos que esto no solo ha sucedido en esta ocasión, en todas las actuaciones, los socialistas han venido haciendo lo mismo y, al menos, también en estos últimos diez años.

Reiteramos el mensaje que desamos difundir entre nuestros vecinos: si llevan tanto tiempo actuando de manera tan frustrante para los intereses generales de los ciudadanos, no sería conveniente cambiar a los que nos gobiernan y decidir que sea el Partido Popular quien tome las riendas, cuando ha demostrado en anteriores ocasiones ser mucho más capaz a la hora de planificar y resolver los problemas de la nación?.

Todos tendremos la respuesta a esta pregunta el día de las elecciones, pero si quieres que algo cambie, debes estar preparado para VOTAR EN CONSECUENCIA.

¿CRÍTICAS A NUESTRO BLOG?

Desde las filas socialistas (desconocemos la identidad de los autores, pero indudablemente su tono los identifican políticamente) se han venido haciendo críticas a nuestro Blog de noticias.

Son críticas SOECES y MALSONANTES, propias de los habituales agitadores que hacen el juego sucio a sus superiores, encantados por ello.

Nosotros, sin embargo en vez de resultar afectados por estas críticas, les manifestamos que estamos muy contentos de ellas porque, a su través, conocemos que, al menos,  LEEN NUESTRAS NOTICIAS y constatan que somos conscientes de los incumplimientos y los indicios racionales de comisiones de delitos, que han sido apreciados judicialmente y de los que resulta responsable el actual alcalde socialista Sebastián Rueda y de las corruptelas y negligencias de los gobernantes también socialistas con puestos en la Junta de Andalucía y, sobre todo, las diferencias que existen entre el Psoe y el Partido Popular, para que los electores decidan con su voto en quien depositan su confianza para que nos saquen de la crisis que las veleidades, incapacidades e incompetencias socialistas nos han metido.

A estas alturas lo que no van a poder conseguir, por muchos agitadores que amparen, es hacer creer a la ciudadanía que sus fracasos son obra del Partido Popular. Los socialistas son los únicos responsables de los resultados que todos padecemos.

Más aún, tampoco van a poder hacer creer a la ciudadanía que los socialistas tienen capacidad de resolver los problemas que ellos mismos han creado, porque cuando lo intentan, lo estropean más. La simple lectura de las encuestas lo dicen.

UNO DE LOS MAYORES ESCÁNDALOS SOCIALISTA: LOS ERES FRAUDULENTOS


Mucho mérito está teniendo el Partido Popular en su encomiable propósito de ir sacando a la luz uno de los mayores robos que desde los más altos órganos del poder del Psoe se han institucionalizado: hablamos de los FONDOS REPTILES que han permitido los ERES fraudulentos.

Á través de estos expedientes la administración socialista de la Junta de Andalucía permitió prejubilaciones falsas, con un total de 146 intrusos reconocidos, muchos de ellos militantes y familiares de dirigentes socialista y gente que nunca había trabajado en las empresas. Permitieron también ayudas irregulares a empresas y a ayuntamientos y todo ello por un total de 647 millones de euros.

Tres informes de la intervención General de Hacienda de la Junta (2005, 2006, 2007) advirtieron de la irregularidad del procedimiento por el que se realizaba la asignación de estos fondos, sin que Griñán, por entonces Consejero de Economía y Hacienda, ni Chaves, por entonces Presidente de la Junta, hicieran nada para impedirlo, a pesar de saberlo, por el contrario taparon esta irregularidad que abría la puerta para el robo sistemático de los fondos públicos.

Por ello decimos que el anterior y el actual Presidentes de la Junta han consentido este robo institucionalizado.

Una máxima que no admite controversia es que NADIE DEJA QUE OTROS ROBEN SI NO SE BENEFICIAN PRIMERO LOS QUE CONTROLAN LO ROBADO, que nos llevaría a preguntar en qué se han beneficiado los socialistas?.

Esta irregularidad no ha sido la única, llevamos años, sobre todo los cuatro últimos, asistiendo con impotencia a la consolidación de una manera de actuar al margen de la ley por parte de los socialistas: en ayudas públicas, en urbanismo, vulnerando los derechos de los trabajadores y de los funcionarios, cuando ellos son los primeros que deben respetarla.

Estos mismos señores son los que nos están pidiendo que les dejemos cuatro años más manejando nuestros destinos y nuestros recursos y lo más importante es que en nuestras manos va a estar dejarles o no.
 
El Partido Popular está poniendo todo de su parte para que la arbitrariedad socialista se termine, pero para que acabe de verdad es necesario que VOTES y que lo hagas castigando todas las injusticias, todos los atracos y todas las iniquidades cometidas por el Psoe.

Escucha las intervenciones de Arenas y Griñán y compara:



 

15 marzo 2011

Presentamos a la CANDIDATA DEL PARTIDO POPULAR a la alcaldía de GUARO: Cristina Fernández de Miguel



Cristina Fernández es médico de profesión y lleva residiendo en Guaro desde el año 2005.
Queremos saber algo más de ella y accede amablemente a contestar a nuestra preguntas.

Es la primera vez que se presenta a una candidatura municipal?
Si, efectivamente es la primera vez que presido una candidatura en unas elecciones municipales, pero no es mi primera experiencia política. Siempre he participado en esta actividad con claros posicionamientos ideológicos y he colaborado desde diferentes cometidos.

Actualmente el Partido Popular mantiene representación en los órganos de gobierno municipal?
En estos momentos el Partido Popular no esta representado políticamente en el Ayuntamiento de Guaro, por eso precísamente, las elecciones de Mayo son tan importantes para nuestra formación.

Podemos decir, entonces, que el Partido Popular parte de cero ?
El Partido Popular no parte de cero, hemos reorganizado nuestros activos, que incluyen a muchos y buenos militantes y hemos conseguido atraer a nuevos afiliados, que están dispuestos a luchar políticamente para que las ideas del Partido Popular lleguen al gobierno municipal.

Tiene definidas su Partido el resto de las listas electorales que presentará su formación?
El Partido Popular ya tiene completadas sus listas y han sido remitidas a Málaga para su oportuna presentación.
Hemos conseguido formar un equipo cohesionado y representativo de todos los sectores sociales locales, pero lo más importante es que integramos una decidida apuesta por el cambio.

Por último, puede decirnos cuáles son los objetivos de la candidatura popular de Guaro?
Nuestros objetivos son claros: llegar al gobierno municipal.
Un alcalde no puede estar más de 20 años en el poder, como ocurre con el actual alcalde socialista y menos cuando en todas sus campañas electorales ha llevado siempre los mismos proyectos y compromisos electorales. Esto supone que nunca ha cumplido sus promesas o, al menos, que no ha sabido llevarlas a cabo. Guaro necesita proyectos cumplidos y no un alcalde que no cumple lo que promete, en suma necesita un cambio en el gobierno.
El Partido Popular representa ese cambio, se caracteriza por hacer realidad sus compromisos y eso es lo que ofrecemos a los vecinos de nuestra localidad: COMPROMISO, SERIEDAD Y TRABAJO BIEN HECHO.

Muchas gracias, Cristina, muchos éxitos y que los objetivos del Partido Popular se hagan realidad.
Eso esperamos, muchas gracias a vosotros¡

Ha sido una entrevista sencilla, pero en la que hemos percibido la naturalidad y cercanía de trato que caracteriza a la candidata, cualidades que son inherentes a los objetivos que se ha marcado.

14 marzo 2011

SEBASTIAN RUEDA Y SUS CONCEJALES SIGUEN SIN PREOCUPARSE DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES

Hemos de reconocer que las críticas del Partido Popular están sirviendo para que alcalde y/o concejales estén empezando a hacer alguna cosa de las que hubieran debido hacer antes y con ello nos referimos a la limpieza de la Iglesia los domingos, el podado de las rotondas, la reparación de la barrera de madera y muro de contención en Carretera Guaro-Monda.

Mucho es lo que les hace falta hacer aún por el abandono en el que han dejado al municipio durante sus más de largos 20 años de mandato y que seguiremos denunciando, pero lo que es necesario recordarles que sería mejor menos iluminación en el Auditorio y más cambio de bombillas en la Plaza de la Constitución, porque llevan más de un mes alguna de las bombillas de las farolas fundidas sin que nadie las cambie y eso que estamos hablando de la zona central y más concurrida del municipio.

NINGUNA MUJER TRABAJADORA DE GUARO PRESENTE EN EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Las ponencias presentadas como ejemplo de mujeres empresarias en el acto organizado por la Mancomunidad estuvieron a cargo de dos mujeres, una de El Burgo y otra de Alozaina.
Ambas aludieron a los apoyos recibidos por la Junta de Andalucía en sus proyectos, con los que habían podido arrancar en su aventura profesional.
Nos preguntamos si no ha habido ninguna mujer en Guaro que presentar como ejemplo de mujer emprendedora.

No será que las mujeres de Guaro no reciben ningún apoyo institucional desde su Ayuntamiento? 

MAS MANIPULACIÓN INFORMATIVA EN TORNO AL MÓDULO DE COCINA

Volviendo a la celebración del Día de la Mujer, la web de la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves informaba que para la celebración de ese evento, al que calificaba de importante, este año contaba con la colaboración de los 3 módulos de cocina, los ubicados en El Burgo, Guaro e Istán y del módulo de repostería de Monda, todos ellos de sus Talleres de Empleo.
La noticia decía :
  • La labor de éstos módulos en éste evento va a ser la preparación de la comida y su postre para el gran número de comensales que posteriormente pasarán por el auditorio de la Luna Mora para desgustar el almuerzo
Tal y como publican la noticia parece que la Mancomunidad invitaba a los asistentes, pero queremos no fué así, porque todas las mujeres asistentes tuvieron que pagar la comida que costó 5 €.
No criticaríamos el precio por lo recibido, si se hubiera tratado de una colaboración ciudadana con alguna causa altruísta, pero sí lo hacemos porque los trabajadores del módulo de cocina cobran por las asistencia a los cursos y se encuentran en periodo de formación y por ello no pueden realizar actividad remunerada.
Criticamos lo que consideramos que es  una COMPETENCIA DESLEAL que se realiza desde la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves con estos eventos respecto de todos los profesionales de la hostelería que tienen que mantener sus establecimientos abiertos en Guaro, pagar sus impuestos y mantener en condiciones higienico-sanitarias sus locales, mientras que el partido socialista cuando organiza sus eventos, lo hace utilizando personal en formación y lugares no habilitados para ello.
La Mancomunidad está organizando estas comidas en condiciones de salubridad lamentables, en lugares que no reúnen las condiciones higiénicas que la legislación andaluza dispone.
El Primer teniente-alcalde de Guaro Juan Agüera Santaella, Delegado de Limpieza, se encontraba en primer línea de la celebración, pues bién, asistió impasible a la organización de la comida sin cancelarla a pesar de que, como responsable de la limpieza municipal, hubiera debido intervenir y suspender la manipulación de los alimentos que se llevaba a cabo por el módulo de cocina.
Decimos todo esto porque cuando entramos, pudimos contemplar como los alimentos se depositaban en una especie de trastero, con goteras, los suelos con charcos de agua y materiales de construcción apilados al fondo, sin limpieza alguna y con papeles sucios desperdigados por la dependencia.
Tomamos fotos de estas deficiencias para denunciarlas y para que los responsable municipales tomen cartas en el asunto y no repitan estas lamentable organización de eventos.

!COMPRUEBEN POR USTEDES MISMOS Y JUZGUEN¡



LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER UNA MUESTRA MÁS DE MANIPULACIÓN INFORMATIVA SOCIALISTA

El pasado día 12 de Marzo la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves organizó en Guaro un acto conmemorativo del Día de la Mujer.
El programa de actos recogía, después del saludo de Sebastián Rueda como Presidente de la Mancomunidad, dos ponencias, una a cargo del Coordinador de la Reserva de la Biosfera y después tres experiencias de mujeres empresarias.
Lo que en teoría era una jornada reservada para las mujeres empresarias, se convirtió en un acto político en el que tres funcionarios de la Junta de Andalucía aprovecharon para contarnos las excelencias de los logros socialistas en los pueblos del interior malagueño a través de las actividades llevadas a cabo por la Mancomunidad.
La buena fé de las asistentes, por lo menos de las mujeres del Partido Popular que quisieron participar en la celebración del día de la mujer trabajadora, fué burlada cuando comprobaron que de lo único que se trataba era que las mujeres presentes escucharan las excelencias de los logros socialistas.
Todos los políticos socialistas asistentes, con el pretexto de solidarizarse con las mujeres, mostraron su complacencia con la actividad desarrollada en algo que brilla por su ausencia y que los ciudadanos no llegan a percibir, que es cómo la creación y funcionamiento de la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves ha cambiado la vida económica de los pueblos.
Nosotros pensamos que si algo ha conseguido la Mancomunidad es abultar el presupuesto regional, porque todavía no percibimos ningún beneficio que proceda de su actividad.

MUCHO GASTO PARA SOLO UN OBJETIVO: EL ENRIQUECIMIENTO DE LOS POLÍTICOS NOMBRADOS EN SU ORGANIGRAMA Y EN PARTICULAR EL DE NUESTRO ALCALDE SEBASTIÁN RUEDA, QUE POR LA PRESIDENCIA COBRA 58.000 € ANUALES, MÁS SEGUROS SOCIALES, POR NO HACER NADA.

09 marzo 2011

GUARO: SEBASTIÁN RUEDA: UN EJEMPLO DE INCOMPETENCIA,


El pasado sábado tuvo lugar una animada fiesta en la Plaza de la Constitución de Guaro. Los niños fueron los protagonistas de la fiesta, acompañados de los padres.
Una estupenda iniciativa del AMPA, asociación que al parecer ha sido premiada una vez que ha desistido de contactar con el Partido Popular, a instancia, presión u otras cosas, del alcalde-desalcalde Sebastián Rueda.
Desde aquí reiteramos que nos alegramos que esta asociación, haya al fín encontrado una forma de conseguir el apoyo institucional que hasta ahora le negaban y le expresamos que seguimos a su disposición en el momento en que vea que nuestros gobernantes no atienden sus iniciativas o reclamaciones.
Tendemos también nuestra mano al AMPA para que consigan las mejoras que el colegio Los Almendros está necesitando y esperamos que la denuncia de la situación del patio de los pequeños, desde nuestro Blog, haga que esta dependencia sea inmediatamente reparada y realicen las obras necesarias para que cumpla la normativa de seguridad exigida.

A esta celebración hemos de añadir NUESTRA DENUNCIA: Si el ayuntamiento permite una actividad pública, justo es que tome las medidas necesarias para que los resultados de esta actividad no perjudique a la ciudad.
La limpieza de las calles, después de estas celebraciones, es una necesidad que tiene que cubrirse de una manera o de otra. Lo que no puede admitirse es que se despierte la ciudad, al día siguiente, presentando este lamentable aspecto.
Nos preguntamos si el alcalde-desalcalde solo sabe organizar eventos como LA LUNA MORA y los demás nos los deja a nosotros.

PUES, DESDE AQUÍ LE RECORDAMOS QUE SI NO SABE COMO SE ADMINISTRAN LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS, O APRENDE O NO ES CUESTIÓN QUE SIGA REPITIENDO COMO ALCALDE.

GUARO: ACTOS DE VANDALISMO ANTE LA INACTIVIDAD DEL ALCALDE SEBASTIAN RUEDA


Hace escasamente un mes, denunciábamos los problemas de orden público que estaban ocurriendo en Guaro y la desprotección de los ciudadanos frente a los ataques a la propiedad que estaban ocurriendo, entre otros.
El pasado fín de semana, nos levantábamos con un nuevo incidente : el incendio intencionado de una carpa exterior, instalada aneja a la churrería del pueblo.
En un claro acto de vandalismo, más que de gamberrismo, desconocidos prendieron fuego a la carpa, destruyendo la cobertura plástica que albergaba las sillas y mesas para asiento de los clientes.
Desde aquí lamentamos las pérdidas de este empresario y emplazamos al alcalde para que de una vez por todas ponga coto a la actitud incívica de algunos y a la inmediata protección ciudadana, tanto de personas, como de bienes.
Para el que no lo haya visto, os dejamos una fotografía del estado en que quedó la carpa.

¿ HASTA CUANDO ESTA DEJACIÓN DE FUNCIONES POR PARTE DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL ?
PUDIERA SER QUE HASTA SU RELEVO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES.

03 marzo 2011

OS MOSTRAMOS LOS VERTIDOS ILEGALES DE AGUAS RESIDUALES




ILEGALIDAD DEL PATIO INFANTIL DEL COLEGIO LOS ALMENDROS

Visitamos el Patio de recreo de los niños en el Colegio Los Almendros de Guaro.
Es una instalación que sufre la dejadez y abandono de la Junta y de la corporación municipal.
Los niños salen a jugar a esta zona, que es la asignada para ellos en el patio general del Colegio. Es una antigüa instalación en la que aparece un pequeño templete en hormigón con balaustrada de forja, que sin adaptación alguna ha sido incorporada de forma permanente a este recinto. 
El suelo es de cemento, cuando debe estar dotado de un elemento elástico que aminore los golpes que puedan sufrir los menores. La fuente que es de piedra, material también prohibido, y está rota. El recinto carece de protección alguna frente al sol y tiene recovecos con tiestos que contienen plantas altas, que son un peligro para la seguridad de los pequeños, porque son utilizadas por éstos para jugar y esconderse o encaramarse a las paredes colindantes.
El recinto está además sobrevolados por cables eléctricos, lo que supone un plus de peligrosidad.

La llamada de atención a los órganos competentes docentes y municipales es URGENTE y la SUBSANACIÓN DE ESTOS DEFECTOS debe ser INMEDIATA.

Aquí pueden observar los defectos que presenta la instalación :


02 marzo 2011

OTRO ABANDONO MUNICIPAL: NUESTOS ÁRBOLES Y JARDINES

No es que queramos ser derrotistas y que todo lo veamos mal, es que ahora que pasamos revista a las instalaciones municipales, nos estamos preguntando qué han hecho nuestros gobernantes socialistas en estos cuatro años en la ciudad?.

Las rotondas situadas a la entrada y salida del pueblo son un ejemplo de clara dejadez. En una tierra en la que todo crece y las flores abundan, no entendemos cómo no presentan un aspecto más cuidado y no se mantiene la habitualidad de la sustitución de los adornos florales durantes las estaciones de invierno y verano.
Mayor aún es la dejadez de las jardineras que adornan las aceras de las calles, que está llenas de malas hierbas y suciedad, con el sistema de riego deteriorado y con el cableado eléctrico al exterior, con peligro para los viandantes.
Qué más decir de los árboles y palmeras. El retraso en el tratamiento de nuestras palmeras contra la plaga del picudo rojo, ha hecho que todas ellas, atacadas por este coleóptero, estén sentenciadas por una muerte próxima y segura, a pesar del llamativo anuncio con que el ayuntamiento nos regaló a los vecinos recientemente, sobre el tratamiento preventivo aplicado.
Todas las calles, antes adornadas con grandes palmeras presentan un aspecto desolador : unas cortadas por su base, otras en su copa y las mejores con algunas hojas incipientes.

No nos engañemos, tenemos pocos jardines y elementos verdes en nuestro pueblo. Tenemos empleados municipales : justo es que se realice un adecuado mantenimiento y conservación de ellos.

Os dejamos una muestra de este abandono :





! A ver si el alcalde y los concejales que presumen de trabajar tanto por su pueblo, se ponen manos a la obra y nos arreglan los jardines antes de las elecciones¡




01 marzo 2011

UNO DE LOS BASUREROS DE GUARO MIENTRAS EL ALCALDE BUSCA UN PUNTO LIMPIO

En la entrevista a Sebastián Rueda que publicó, hace pocos días, el diario malagueño La Opinión de Málaga, el alcalde, haciendo referencia a una de las cosas que le quedaba pendiente por hacer, como alcalde de su pueblo, decía que estaba tramitando UN PUNTO LIMPIO.
Desde que Sebastián Rueda accedió a la alcaldía, viene arrastrando la falta de solución al depósito y reciclado de basuras del municipio y cada vez que llegan las elecciones la solución a este problema es uno de los proyectos que presenta como novedad e hito a lograr en su programa electoral.
No iba a ser menos en esta ocasión y a vuelto a sacar a relucir el tema, antes como búsqueda de Punto Limpio, ahora como trámite de Punto Limpio, no alcanzamos a entender la diferencia, la realidad es que la BASURA CAMPA POR DOQUIER EN GUARO, en este y otros depósitos ante la absoluta falta de diligencia y gestión municipal.
Este basurero que presentamos está ubicado en La Sierra, uno de los parejes que ha sido protegido en el nuevo PGOU como zona de acuíferos y que lleva consolidado como punto de depósito de desechos orgánicos y basuras desde hace más de OCHO AÑOS, que sepamos, cuando se cerró el otro basurero situado en un paraje cercano, por denuncias presentadas por delito ecológico.Hemos mejorado nuestra técnica y ahora podemos ofreceros mejores imágenes, que sirven para ilustrar la nefasta gestión que sobre esta cuestión ha realizado el equipo socialista que preside la gestión municipal, que desde aquí denunciamos.







 




EL INJUSTIFICABLE ABANDONO DEL PARQUE INFANTIL "PABLO RUIZ PICASSO"

Tenemos que confesar el orgullo que es para nosotros comprobar cómo, en los últimos tiempos, nuestra actividad de crítica y denuncia de las deficiencias que hemos ido encontrando, han sido atendidas e inmediatamente subsanadas por el Alcalde.
Parece que no ha encontrado cosas para hacer, hasta que nosotros hemos ido diciendo lo que era necesario acometer.
Incluso en algunas ocasiones, la mera toma de fotografías o el interés por algún asunto, ha sido suficiente como para que desde los órganos municipales se mostrara un inusitado interés, que no habían tenido en ningún momento a lo largo de estos cuatro años de mandato electoral, en los que la total inactividad y abandono de sus responsabilidades locales ha sido la tónica dominante.
Nos alegamos de que la actividad que desarrollamos sea tan importante por los resultados obtenidos y queremos que esto siga siendo así, por el bien de nuestro pueblo.
Por ello invitamos a todos aquellos vecinos que tengan algún problema injustamente desatendido, que venga a nosotros, que nos lo exponga, que le prestaremos inmediata ayuda para que se le resuelva.

Siguiendo esta tónica, esperamos que el total abandono en el que se encuentra el parque infantil Pablo Ruiz Picaso sea inmediatamente solucionado.
Nos acercamos hasta sus instalaciones y encontramos, en la mañana de un día festivo, a varios padres con niños jugando en su interior.
Nada más acceder al recinto comprobamos que su mantenimiento es inexistente y que nada se ha hecho desde su construcción, porque no son deficiencias que sean recientes, sino que se percibe la total ausencia de los ciudados necesarios para que sus instalaciones funcionen correctamente.
El suelo –causa del mayor índice de accidentes en los parques infantiles- que debe estar construído en materiales blandos, adecuados para amortiguar golpes y caídas, no cumple con las normas de seguridad, porque está realizado en tierra, cemento y cantos rodados, todos ellos elementos considerados peligrosos. 
También existen tocones de árboles desaparecidos que no han sido eliminados, e importantes zonas con charcos de agua estancadas, que son elementos de riesgo, prohibidos en estos parques.
La fuente, de hierro, no funciona, está deshabilitada y totalmente oxidada.
Los elementos de juego que tienen que estar elaborados con materiales que no sean metálicos, tóxicos, ni conductores de la electricidad y convenientemente tratados para que no desprendan, por su uso, astillas o restos susceptibles de causar daño a los menores, no cumplen la normativa de seguridad.
Los juegos están casi todos elaborados con elementos metálicos y las partes de madera están rotas y astilladas, construídos con aristas, bordes, ángulos peligrosos y huecos, en donde puede quedar atrapado algún miembro del niño. Las sujeciones de los juegos están al aire y presentan también aspecto de peligrosa inestabilidad.
El recinto, por su fondo, está deficientemente aislado, porque la valla de separación de la parcela colindante solo cubre la mitad del lindero y el resto aparece sin vallado.
Pero lo que pone de manifiesto la irresponsabilidad de alcalde y concejales son los cables eléctricos que sobrevuelan el parque a una altura a la que los niños pueden llegar si se encaraman a alguno de los elementos metálicos que integran la decoración del interior del parque y la torreta de electricidad que se encuentra situada en el interior del recinto, de manera que cualquier niño puede agarrarla, subirse a ella con riesgo de quedar electrocutado.
Nos preguntamos : Qué técnico ha sido el que ha proyectado el parque?  Qué organismo ha autorizado su apertura ?

Todos ellos son elementos tan peligrosos que requieren el URGENTE y CAUTELAR CIERRE DEL PARQUE y su URGENTE REPARACIÓN.

Vista de las deficiencias